Procesos Administrativos

Procesos Administrativos en Ciencias e Ingeniería

Convocatoria 2020 para el ingreso al Posgrado

https://www.gob.mx/imp/articulos/convocatoria-de-ingreso-al-posgrado-2020-para-maestria-y-doctorado-en-ciencias-o-ingenieria?idiom=es

Ingreso

Para la selección de los aspirantes al programa de Ciencias o Ingeniería en su nivel de Maestría o Doctorado, se realizan los siguientes pasos:

  1. Se debe cumplir con los requisitos de admisión enlistados en los requisitos de ingreso publicado en la convocatoria.
    Se realizar un examen de conocimientos, presentarán el examen de admisión de manera presencial, o si la emergencia sanitaria del CONVID-19 continúa, dicho examen será presentado en línea.
  2. Una vez acreditado el examen, se elabora un anteproyecto de protocolo de tesis, avalado por un(a) investigador(a) o especialista del IMP.
  3. En caso de que la emergencia generada por el COVID-19 continúe, podrán enviar el anteproyecto de protocolo por correo electrónico en formato PDF, junto con la aprobación que recibió de la o el investigador del IMP.
  4. Se lleva a cabo una entrevista ante la Comisión de Admisiones Multidisciplinaria, donde realiza una exposición del anteproyecto, dicha comisión es quien se encarga de hacer la evaluación.
  5. Se evalúa el examen de admisión y la entrevista para integrar el promedio con la evaluación realizada por cada miembro de la Comisión de Admisiones.
  6. Se verifica que los aspirantes aprobados sean aquellos que cumplan con la calificación promedio final y criterios de priorización establecidos en la evaluación por la Comisión de Admisiones. Si la emergencia sanitaria del COVID-19 prevalece, todas las entrevistas se realizarán en línea.
  7. Se autorizan y se avalan los dictámenes de selección que elaboró la Coordinación Académica, con la evaluación de la Comisión de Admisiones.
  8. Finalmente se notifica el dictamen definitivo e inapelable a cada participante.
Examen de Ingreso